Mark Zuckerberg y Meta han decidido acelerar el lanzamiento de sus Threads a un día determinado, tras las nuevas modificaciones de Twitter realizadas por Elon Musk
Carta: RFI/AFP
Diez millones de usuarios se registraron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en solo siete horas de su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la empresa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg.
Threads, que se lanzó los miércoles a las 23:00 GMT en 100 países y actualmente funciona sin anuncios, es la mayor amenaza hasta la fecha para Twitter, propiedad de Elon Musk, que ya se ha debilitado por muchas razones.
Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar la madrugada del jueves que “diez millones de personas se registraron en siete horas”.
El presidente de Meta se dedicó a responder a los nuevos usuarios durante las primeras horas de funcionamiento de la plataforma, trasladándose la fecha de lanzamiento del jueves al miércoles.
“Algo que importa es el número de campeones mundiales de MMA (artes marciales mixtas) en Threads”, escribió el luchador estadounidense de MMA Jon Jones.
En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen de un hombre araña señalando a otro, aparentemente aludiendo a las similitudes entre las dos redes sociales.
Luego, de vuelta en Threads, escribió: “Tomará algún tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de chat público con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no funcionó. Espero que podamos hazlo.”
En la tienda de Apple, se describe como “la aplicación de chat basada en texto de Instagram”, una presentación que, agregada a la imagen, se parece a Twitter.
“Esperamos que (Theme) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que quieres también, entonces es mejor ser amable”.
“Los hilos son donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy hasta los que estarán de moda mañana”, dice la descripción de la aplicación en esas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega solo cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.
“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes de texto en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado a la AFP el martes.
* Leer más: Twitter limitará la aplicación TweetDeck a cuentas “verificadas”
Asunto: Un posible fracaso de Twitter
Meta no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce pocos días después de una nueva polémica en Twitter.
El sábado, el principal accionista, Elon Musk, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles para los usuarios descontentos con los tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión forma parte de una serie de cambios que ha realizado el magnate y que no han sido bien recibidos, como nuevas reglas para verificar cuentas a través de pagos o los despidos de casi todo su personal de auditoría dedicado.
El lunes, Twitter también anunció que pronto solo se podrá acceder a la extensión TweetDeck, que es tan popular entre los grandes usuarios y las empresas, a través de un plan de verificación y pago.
Meta ha optado por no ofrecer Temas en la Unión Europea hasta que se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos en función de la nueva y efectiva Regulación del Mercado Digital (DMA) a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el proceso. problema.
La DMA busca imponer reglas específicas a las empresas esenciales de Internet, especialmente Meta, para prevenir prácticas anticompetitivas.
A largo plazo, sin embargo, el equipo de Menlo Park (California) planea lanzar Theme en la Unión Europea, en una fecha no especificada, dijo una fuente cercana al tema.
* Leer más: Twitter limitará la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer
plataforma de despegue
“No pueden vincular este nuevo producto a Facebook, porque a nadie le gusta el nombre”.
Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram le da a Threads una plataforma de lanzamiento de competidores más pequeños de Twitter como Mastodon o Bluesky u otros ultraconservadores como Truth Social, Speak, Gettr o Gab all dream.
Como tal, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.
“La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con muchos seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads regularmente, entonces la plataforma puede crecer rápidamente y creo que los presupuestos publicitarios pronto lo harán. seguir”, escribió el analista Brian Wieser en Substack.
Varias celebridades parecen haber tenido cuentas en Threads en el momento del lanzamiento, incluida la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.
La tendencia podría ser aún más preocupante para Twitter, ya que la empresa con sede en San Francisco ha visto evaporarse sus ingresos publicitarios desde la llegada de Elon Musk.
Con respecto a los datos personales del usuario recopilados por el Sujeto, la descripción establece que, entre otros datos, los contactos y la ubicación geográfica serán recopilados y utilizados con fines publicitarios.
Publicar vistas: 39